Saltar al contenido
▷  Mediador SRL

Durazno Seco

medallones de durazno seco

El durazno seco, es una de las frutas secas deshidratadas con mucha venta debido a su gran demanda. Nosotros producimos, elaboramos y empacamos Medallones de durazno seco amarillo desecado y descarozado para su distribución y ventas por mayor todo el país.

Haga su Consultas o Pedido AHORA



Imágenes de Packing de Durazno Deshidratado sin carozo

PRODUCTO VARIEDAD EMPAQUE
Medallón Elegido grande caja x 5 kg.
Medallón Elegido mediano caja x 5 kg.
Medallón Elegido chico OFERTA caja x 5 kg.
Medallón Bolsón Bolsón x 5 kg.

Durazno Seco Origen Mendoza

El deshidratado de duraznos es una actividad típica del sur mendocino. Asimismo, el durazno deshidratado Mediador, es de alta calidad, bien lo indica el color naranja luminoso y su aroma adecuado. Este tipo de fruta seca, también es conocido como orejón, forma que surge al no tener carozo. Normalmente se comercializa como medallón o en algunas regiones también le llaman melocotón.

Variedades de duraznos para el deshidratado

Para deshidratado se utilizan generalmente variedades de industria tales como Bowen, Davis, Ross, Carson y Andros, entre otras. Pero las diferencias entre estas variedades se van a ver reflejadas fundamentalmente en el color final del producto (algunas son más rojas y otras más amarillas) y en la facilidad del descarozado, sin embargo, todas ellas son aptas para el proceso de deshidratado.

Beneficios del durazno seco

Debido a su alto contenido en Hierro, resulta ser un gran aliado para evitar tipos de anemia por falta de hierro. También son un gran alimento para personas que hacen deportes intensos, ya que tienen un gran desgaste de este  mineral. Además contiene Potasio, lo que ayuda con la circulación, presión arterial (ideal para los que sufren de hipertensión) y los fluidos del cuerpo para prevenir enfermedades de reuma y artritis.

Por supuesto, como todas las frutas desecadas, al ser ricos en fibras, ayudan mucho a favorecer el tránsito en los intestinos. Pero la que son 5 veces más ricas en fibra, son las ciruelas sin carozo.

El consumo de duraznos desecados, también ayuda para controlar la obesidad y es recomendable para el control en personas con diabetes, bajar el colesterol y para la prevención del cáncer de colon.

Información de nutrientes de los medallones de durazno

En cuanto a nutrientes, los siguientes son los principales nutrientes del durazno desecado correspondientes a 100 gramos de esta fruta seca:

  • Calorías 257,24 kcal.
  • Grasa 0,76 g.
  • Colesterol 0 mg.
  • Sodio 9 mg.
  • Carbohidratos 53,20 g.
  • Fibra 12,80 g.
  • Azúcares 53,20 g.
  • Proteínas 3 g.
  • Vitamina A 83,30 ug.
  • También Vitamina C 17 mg.
  • Vitamina B12 0 ug.
  • Calcio 44 mg.
  • Hierro 6,90 mg.
  • Y Vitamina B3 4,51 mg.

Cómo usar orejones en la cocina

También llamados orejones de melocotón y albaricoque, estos son una buena opción para comer entre horas a modo de snack saludable, reemplazando las golosinas comerciales colmadas de azúcares libres.

Además se puede consumir en reemplazo de la fruta fresca entre tres y cinco orejones, una o dos veces diarias.

Por ejemplo otra opción es hidratar los orejones de melocotón o albaricoques y usarlos en reemplazo de la fruta fresca para la elaboración de mermeladas caseras.

Elaboración de medallones de duraznos amarillos elegidos

Luego de una cuidadosa cosecha, los duraznos maduros se lavan con agua a presión, en esta etapa se hace la primera selección.

Seguidamente se procede al pelado con soda cáustica en caliente. Luego de un energético lavado con agua a presión abundante a través de un cilindro rotativo para eliminar restos de la piel y de la soda, se realiza una última inspección del durazno y se los pasa por una solución de agua con meta bisulfito para evitar su oxidación.

Seguidamente son colocados en paseras, previo al azufrado y luego de permanecer en azufreras diseñadas para tal fin, los duraznos son llevados a un horno de aire caliente de circulación forzada para su deshidratación.
Una vez deshidratados, se procede a su descarozado. Posteriormente se los coloca en una maquina tamañadora que los calibrara y separara según su tamaño.
Luego se los guarda en bolsas opacas y cerradas para evitar la pérdida de anhídrido sulfuroso lo que provocaría el oscurecimiento de la fruta. Finalmente, el medallón ya descarozado y con 30% de Humedad, es pasado por una maquina planchadora y de esta manera queda listo para su embalaje.

Abrir chat
1
Hola, gracias por tu visita!!
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by