Saltar al contenido
▷  Mediador SRL

Frutas Deshidratadas

frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas de Mediador SRL, se logran a partir del secado realizado a frutas frescas y seleccionadas de la región de Mendoza, Argentina 🇦🇷 propensas a este proceso. Además, con estos procesos controlados de deshidratación, reducimos su contenido de agua, sin perder las cualidades, propiedades y vitaminas que posee la fruta en fresco. También, el desecado tiene como finalidad aumentar la preservación y reforzar el sabor de las frutas deshidratadas.

⬇ Ingresa en cada una de ellas y descubre las propiedades y ventajas que poseen ⬇

Propiedades de las frutas deshidratadas

Asimismo, se puede considerar a las frutas secas como un simple aperitivo, o como ingredientes en la elaboración de algunos platos y postres.

Sin embargo, no debe confundirse este tipo de procesamiento realizado a las frutas con los llamados frutos secos. Por eso es que se los suele decir frutas desecadas o deshidratadas.

Por otra parte, la fruta deshidratada o desecada tiene alta concentración de nutrientes y altas calorías, que son fuente abundante de potasio, calcio, hierro y provitamina A (beta-caroteno). También constituyen una importante fuente de fibra, que le dan propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal.

Frutas deshidratadas de calidad

Además, la fruta deshidratada a la venta de Mediador SRL, está seleccionada, tratada, controlada, clasificada y empacada con las técnicas de conservación requeridas, lo que nos permite proveer en forma continua a todo el país, durante todo el año.

Comparación de valores nutricionales de ciruelas frescas y ciruelas desecadas

En la siguiente tabla, es notable cómo se modifican los valores nutricionales respecto de las frutas en fresco y las frutas desecadas. Como consecuencia del secado, es notable el agregado de valor en todos los sentidos. Por tal motivo es que nuestra empresa trata de manera frecuente de informar a nuestros clientes y comunidad acerca de los importantes beneficios intrínsecos que respaldan nuestros productos.

Por cada 100 gramos Ciruelas frescas Ciruelas pasas
Vitamina C 9,5 mg 0,6 mg
Vitamina K 6,4 mg 59,5 mg
Vitamina A 345 UI 781 UI
Vitamina B3 0,4 mg 1,9 mg
Ácido fólico 5 mcg 4 mcg
Colina 1,9 mg 10,1 mg
Calcio 6,0 mg 43 mg
Potasio 157 mg 732 mg
Magnesio 7 mg 41 mg
Fósforo 16 mg 69 mg
Fibra 1,4 g 7,1 g
Proteína 0,7 g 2,2 g

¿Cuáles son los objetivos con las frutas deshidratadas?

En Mediador SRL nuestro objetivo con la deshidratación de frutas frescas es la obtención de productos con las mejores condiciones en las propiedades organolépticas tales como el sabor, olor, color, aspecto y textura. Así es que tenemos la posibilidad de proveer frutas deshidratadas a lo largo de todo el año.

¿Cuáles son las ventajas de las frutas deshidratadas?

  • Para empezar, consumir  25 g de frutas deshidratadas o desecadas, aporta la misma cantidad de calorías que una fruta en fresco de 150 a 200 gr, concentrando las propiedades nutricionales en esa pequeña cantidad.
  • Además poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales y la concentración de potasio, magnesio, calcio, hierro, provitamina A, E, B1, B2 y B3 es de 3 a 5 veces mayor a las frutas en fresco.
  • Por el elevado aporte de fibra, sirven como Laxante y evitan el estreñimiento. En cuanto a las de mayor contenido en fibras son las ciruelas y los dátiles.
  • Como consecuencia al elevado aporte de fibra ayudan con la Saciedad. Por eso son ideales para tratamientos de obesidad. De hecho, un puñado pequeño puede reemplazar una fruta mediana. Además, las frutas deshidratadas regulan las hormonas que intervienen en las conductas alimentarias; así que se alcanzan menores niveles de grelina (hormona que estimula el apetito) y mayores niveles de leptina (hormona que inhibe el hambre).
  • Además, por su contenido de potasio y magnesio, fortalecen los músculos y nervios.
  • También el consumo diario previene la osteoporosis.
  • Funcionan como Antioxidantes ya que los polifenoles y carotenoides, intervienen en la prevención de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Por otra parte, esto resulta ideal para los deportistas que desean recuperarse de esfuerzos extremos.

Procesos de las frutas deshidratadas

Por lo general el proceso es similar en todas las frutas pero en las siguientes líneas describiremos las principales tareas a realizar para lograr una fruta desecada de calidad, lista para su distribución y/o venta.

Luego de una cuidadosa cosecha, las frutas maduras se lavan con agua a presión, en esta etapa se hace la primera selección.

Seguidamente se las coloca en paseras, y son llevadas a un horno de aire caliente de circulación forzada a una temperatura de unos 80 grados centígrados aprox.

Una vez deshidratadas son colocadas en una maquina tamañadora que clasificara la fruta según su tamaño, para luego proceder a su descarozado si el producto lo requiere.

Luego, las frutas ya descarozadas y con 30% de Humedad, son colocadas dentro de un autoclave con una presión de 1 kg y a una temperatura de 100 grados centígrados durante 30 minutos para su tiernizado. Luego son abrillantadas y se les coloca conservantes permitidos antes de ser embaladas.

Abrir chat
1
Hola, gracias por tu visita!!
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by