Saltar al contenido
▷  Mediador SRL

Duraznos pelones secos

duraznos pelones secos

Para empezar, la elaboración de duraznos pelones secos con carozo es una actividad típica del sur de Mendoza. Asimismo, el durazno pelón desecado con carozo Mediador, es de alta calidad, bien lo indica el color naranja luminoso y su excelente aroma.

✍ Consultas y Pedidos

¿Necesitas más información, una cotización, comprar o alguna consulta específica? Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto o bien comunicarte por los medios tradicionales de la empresa. Así que esperamos tu mensaje 👇 Gracias!



Packing de duraznos pelones

PRODUCTO VARIEDAD EMPAQUE
Pelón Elegido grande caja x 5 kg.
Pelón Elegido mediano caja x 5 kg.
Pelón Bolsón Bolsón x 5 kg.

Tablas de información nutricional del durazno deshidratado con carozo

A continuación se muestra el resumen de los principales nutrientes del durazno deshidratado así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del durazno deshidratado.

  • Calorías 257,24 kcal.
  • Grasa 0,76 g.
  • Colesterol 0 mg.
  • Sodio 9 mg.
  • Carbohidratos 53,20 g.
  • Fibra 12,80 g.
  • Azúcares 53,20 g.
  • Proteínas 3 g.
  • Vitamina A 83,30 ug. C 17 mg. B12 0 ug.
  • Calcio 44 mg.
  • Hierro 6,90 mg.
  • Vitamina B3 4,51 mg.

Así que la cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta fruta.

Beneficios y propiedades de los duraznos pelones secos

Asimismo los beneficios y propiedades del durazno desecado con carozo, son los mismos que los del medallón. Aunque la única diferencia notable es el carozo.

También lo caracterizan los altos niveles de hierro, potasio y fibras y las bondades ya mencionadas de estos contenidos tan importantes del durazno.

Ideales para ser usados en compota de durazno, duraznos en almíbar, para consumirlo entre horas como snack o bien comerlo en reemplazo de la fruta fresca, con la ventaja que podemos contar con el durazno desecado todo el año.

Elaboración de duraznos pelones elegidos con carozo

Luego de una cuidadosa cosecha, los duraznos maduros se lavan con agua a presión, en esta etapa se hace la primera selección.

Seguidamente se procede al pelado con soda cáustica en caliente. Luego de un energético lavado con agua a presión abundante a través de un cilindro rotativo para eliminar restos de la piel y de la soda, se realiza una última inspección del durazno y se los pasa por una solución de agua con meta bisulfito para evitar su oxidación.

Seguidamente son colocados en paseras, previo al azufrado y luego de permanecer en azufreras diseñadas para tal fin, los duraznos son llevados a un horno de aire caliente de circulación forzada para su deshidratación.
Posteriormente se los coloca en una maquina tamañadora que los calibrara y separara según su tamaño.
Luego se los guarda en bolsas opacas y cerradas para evitar la pérdida de anhídrido sulfuroso lo que provocaría el oscurecimiento de la fruta. Finalmente, el medallón ya descarozado y con 30% de Humedad, es pasado por una maquina planchadora y de esta manera queda listo para su embalaje.

Abrir chat
1
Hola, gracias por tu visita!!
¿En qué podemos ayudarle?