Saltar al contenido
▷  Mediador SRL

Ciruela deshidratada D’Agen sin carozo

Ciruela deshidratada sin carozo

Contamos con Ciruela deshidratada o desecadas sin carozo o descarozadas elegidas variedad D’Agen. Comúnmente llamadas ciruelas pasas.  En Mediador SRL, por medio de la desecación mecánica con maquinaria especializada y procesos controlados producimos, empacamos y comercializamos ciruelas desecadas sin carozo a todo el país.

Haga su Consultas o Pedido AHORA

Pedidos de Ciruela Deshidratada sin carozo

Para la ciruela deshidratada sin carozo los pedidos mínimos son de 5 Kg. Con respecto al embalaje va en cajas de 10 kg. realizando envíos a todo el país.

PRODUCTO VARIEDAD EMPAQUE
Ciruela D`agen 88-110 (Nº 1) caja x 10 kg.
Ciruela D`agen 110-132 (Nº 2) caja x 10 kg.
Ciruela D`agen 110-132 (NATURAL) caja x 10 kg.
Ciruela D`agen 132-154 (Nº 3) caja x 10 kg.
Ciruela D`agen grado común caja x 10 kg.
Ciruela D`agen sin carozo chica caja x 5 kg.
Ciruela D`agen sin carozo mediana caja x 5 kg.
Ciruela D`agen sin carozo grande caja x 5 kg.

Características técnicas de la ciruela desecada sin carozo

Elaboración de ciruelas desecadas D’Agen

Luego de una cuidadosa cosecha las ciruelas maduras se lavan con agua a presión, en esta etapa se hace la primera selección. Después se colocan las ciruelas en paseras y se llevan a un horno de aire caliente de circulación forzada a una temperatura de unos 80ºC.
Una vez realizada la deshidratación, las ciruelas se colocan en una maquina tamañadora que clasificará la fruta según su tamaño para luego ser descarozadas.
Las ciruelas ya descarozadas y con 30% de Humedad, se coloca dentro de un autoclave con una presión de 1 kg y a una temperatura de 100ºC durante 30 minutos para su tiernizado. Finalmente son abrillantadas y se les coloca conservantes permitidos antes de ser embaladas.

Toda máquinaria utilizada en el proceso es lavada y desinfectada antes, durante y después del mismo con abundante hipoclorito de sodio.

Beneficios y Propiedades de las ciruelas pasas

Las ciruelas deshidratadas son un alimento nutritivo y saludable. A pesar del proceso de deshidratación la ciruela mantiene intacta todas las propiedades e incluso se potencian.

Fuente de Energía

Durante el proceso de desecado la ciruela da lugar a una mayor concentración de glucosa. Por esto es que se vuelve en una fuente inagotable de carbohidratos y glucosa indispensables para generar energía a quienes realizan mucha actividad física. De manera tal que resulta un gran aliado para deportistas o para recuperar energía después de hacer deporte.

Rica en fibra

Las ciruelas desecadas son 5 veces más ricas en fibras que las ciruelas en fresco. Esto, significa que es muy beneficioso para nuestra flora intestinal.

Gran contenido de magnesio

El magnesio es un elemento esencial para el desarrollo de los músculos y en las ciruelas existe una alta concentración del mismo. Así mismo, el magnesio actúa como un antioxidante que evitará toxinas que perjudican nuestra salud. Esto también evita enfermedades como la hipertensión y el cáncer.

Propiedades bactericidas

Las ciruelas desecadas D’Agen o President favorecen a la descomposición de las grasas insaturadas provenientes de las carnes.

Información nutricional de las ciruelas pasas

Como dijimos, una de las principales cuestiones o valores nutricionales de las frutas secas o desecadas es que durante el proceso de desecación su contenido en agua se reduce, aumentando la presencia de hidratos de carbono simple, al igual que también es mayor su contenido nutricional.
Así, en el caso de las ciruelas deshidratadas, destacan por ser ricas en provitamina A, vitamina B3, y la vitamina C.

También aporta minerales, como el potasio (ayuda en la transmisión del impulso nervioso), magnesio (mejora el buen funcionamiento del sistema inmunológico) y el hierro.

Aporte nutritivo de las ciruelas desecadas por cada 100 gramos:

Energía: 164 kcal.
Hidratos de carbono: 40 gr.
Proteínas: 2.4 gr.
Grasas totales: 0.5 gr.
Fibra: 16 gr.
Vitaminas: provitamina A (95 mcg), B3 (1.7 mg), vitamina C (trazas).
Minerales: potasio (720 mg), calcio (32 mg), hierro (2.5 mg), magnesio (34 mg).
Por tanto, las ciruelas pasas pueden convertirse en una opción ideal cuando necesitamos un aporte de energía rápida, gracias a su alto contenido en azúcares (hidratos de carbono simples). Por ello su consumo se aconseja en deportistas, cuando se practica ejercicio físico intenso de larga duración, recomendándose a deportistas, excursionistas y montañeros en general.

Además, gracias a su aporte en fibra, su consumo regular ayuda a mejorar el estreñimiento, a la vez que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

¿Cómo disfrutar las ciruelas secas de manera sencilla?

Las ciruelas desecadas son ideales para acompañar guisados con carne de cordero braseado.
Para agregar ciruelas secas picadas en tartas y bizcochos o enteras colocándolas en la parte superior de estos.
También las ciruelas cortadas en pequeños cubitos, e incluso combinadas con otras frutas secas y nueces, van muy bien en ensaladas frescas.
Y para el relleno de aves de corral, se puede decir que son realmente imprescindibles.

¿Qué ciruela debes comprobar?

Asimismo, en Mediador SRL, podrás escoger entre dos tipos de ciruelas desecadas: ciruelas con carozo y ciruelas sin carozo. Ambas ciruelas están a la venta y disponemos de stock permanente. Comprar una u otra, sólo dependerá de tus preferencias personales, o del uso que le vayas a dar para una determinada receta o consumo.

Además, en Mediador SRL producimos ciruelas de apariencia regorditas, brillantes, de aspecto suave y libres de moho. Si bien el producto va embalado en caja, por dentro va una bolsa especial bien sellada que impide el contacto con el aire exterior, de manera que las ciruelas no pierdan nada de humedad.

Nuestras ciruelas son dulces con un profundo sabor y una textura fibrosa y densa. Una fruta seca increíblemente saludable y con múltiples beneficios para nuestro cuerpo.

Elaboración de ciruelas D’Agen elegidas

Luego de una cuidadosa cosecha, las ciruelas maduras se lavan con agua a presión, en esta etapa se hace la primera selección.

Seguidamente se las coloca en paseras, y son llevadas a un horno de aire caliente de circulación forzada a una temperatura de unos 80 grados centígrados aprox.

Una vez deshidratadas las ciruelas son colocadas en una maquina tamañadora que clasificara la fruta según su tamaño, para luego proceder a su descarozado.

Luego, las ciruelas ya descarozadas y con 30% de Humedad, son colocadas dentro de un autoclave con una presión de 1 kg y a una temperatura de 100 grados centígrados durante 30 minutos para su tiernizado. Luego son abrillantadas y se les coloca conservantes permitidos antes de ser embaladas.

Abrir chat
1
Hola, gracias por tu visita!!
¿En qué podemos ayudarle?