Saltar al contenido
▷  Mediador SRL

Nueces

nueces

Las nueces son las mejores de todos los frutos secos, ya que según estudios realizados, una pequeña dosis diaria, favorece a nuestra salud en muchas maneras. Con tan solo 7 nueces sin cáscaras al día, son suficientes para aprovechar todas sus propiedades.

✍ Consultas y Pedidos de nueces

¿Necesitas más información, una cotización, comprar o alguna consulta específica? Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto o bien comunicarte por los medios tradicionales de la empresa. Esperamos tu mensaje 👇 Gracias!

¿Por qué comer nueces?

Por si no sabías, unas pocas nueces contienen más del valor diario recomendado de omega 3 de origen vegetal y gran cantidad de minerales como cobre, magnesio, mollibdeno y biotina lo que la hacen a la nuez de gran importancia para el consumo humano.

Combatir el cáncer

Está comprobado científicamente, que las nueces reducen el peligro de cáncer de próstata y de mama. El ácido elagico que posee, ayuda a eliminar sustancias cancerígenas y bloquea el desarrollo de células tumorales.

Beneficios para el Corazón

La nuez contiene ácidos grasos omega-3, que mejoran la relación entre el colesterol bueno y malo, la formación de coágulos de sangre (causa de infarto) y ritmos cardíacos erráticos. Asimismo, benefician a la salud del cerebro.

Nueces como Potente Antioxidante

Las nueces poseen antioxidantes muy potentes que ayudan a eliminar radicales libres, retrasando el envejecimiento. Además, reducen las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Control de Peso

Por su efecto de saciedad, son muy recomendadas en regímenes o dietas para adelgazar, ya que la grasa de la nuez no engorda.

Fertilidad masculina

Según estudios realizados, media taza de nueces al día, potencia la calidad de los espermatozoides (vitalidad, movilidad y morfología)

Salud Mental

La nuez posee compuestos neuroprotectores, mas vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega-3 y muchos antioxodantes, lo que contribuye a nuestra salud mental y al incremento de razonamiento en personas jóvenes

Diabetes

Debido a las grasas buenas de las nueces, para el caso de la diabetes tipo 2, son muy significativos los efectos positivos sobre los niveles de colesterol.

Tabla de datos nutricionales en gramos por cada onza de nuez.

Frutos Secos Grasa
gramos x onza
Proteína
gramos x onza
Carbohidratos
gramos x onza
Nuez 18 4 4
Almendras 14 6 6

Concluyendo, podemos decir que la nuez es uno de los frutos más saludables del planeta, gracias a sus grasas tipo omega 3, muy beneficiosas para nuestro organismo y es una fruta con mucho poder de antioxidante, ambas cualidad hacen de la nuez un rey entre los frutos.

NUEZ: El fruto seco más saludable

Las nueces y la cocina

Innumerables son las recetas y usos de la nuez en la cocina. Es un fruto que va muy bien en ensaladas, platos, postres, helados, tragos, etc. Si deseas preparar algún plato con nueces, te dejo un link que puede ser de utilidad: Directo al paladar.

Abrir chat
1
Hola, gracias por tu visita!!
¿En qué podemos ayudarle?