Saltar al contenido
▷  Mediador SRL

Damasco seco

damasco seco

Mediador SRL elabora, empaca y comercializa damasco seco de Mendoza a todo el país 🇦🇷. Gracias al proceso de deshidratado podemos disfrutar de esta fruta todo el año, ya sea en fruta entera on en mix de frutas secas. Además, el damasco deshidratado tiene fama de mejorar la piel y disminuir la absorción de colesterol.

✍ Consultas y Pedidos

¿Necesitas más información, una cotización, hacer un pedido o alguna consulta específica? Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto o bien comunicarte por los medios tradicionales de la empresa. Esperamos tu mensaje 👇 Gracias!



Empaque de Damascos desecados y sin carozo

De origen Mendoza, elaboramos, embalamos y comercializamos Damascos elegidos, desecados y descarozados a todo el país.  Con respecto a su empaque, es en cajas de 5 kg debidamente embalado con el fin de proteger y conservar el producto y ser apto para traslados en palets.

PRODUCTO VARIEDAD EMPAQUE
Damasco Elegido grande Caja x 5 kg.
Damasco Bolsón Bolsón x 5 kg.

Algunos beneficios del damasco seco

El damasco deshidratado posee muchos beneficios para nuestro organismo. Esto se debe principalmente a que son las frutas menos dulces y las más ricas en proteínas.

Tan solo con un puñado de damascos desecados por día, brinda al organismo una gran fuente de betacarotenos, una sustancia que es muy rica en vitamina A, lo que hace que la piel esté más tensa y suave.

Estas frutas secas también disminuyen la absorción de grasas a nivel intestinal, entre ellas el colesterol. Y al consumirlos con un vaso de agua, aceleran el ritmo intestinal.

Los damascos secos también poseen mucha cantidad de potasio, más que las bananas, lo que es muy beneficioso para quienes retienen líquidos. Pero una persona que está a dieta, lo recomendable es ingerir entre 1 – 2 damascos secos al día.

Además, estos frutos deshidratados no sólo benefician a quienes quieren lucir mejor, sino que también a los niños, los pacientes con alguna enfermedad oncológica y los deportistas.

¿El Damasco Seco Engorda?

Un damasco deshidratado contiene 6, 3 g de carbohidratos. Es decir, consumir mucha cantidad (más de 5 unidades por día) sin hacer ejercicios físicos regulares puede engordar. De cualquier manera, sustituir los dulces industrializados por la fruta seca representa una opción mucho más sana.

¿Cuál es la porción ideal de Damasco Seco por día?

La porción diaria recomendada es 5 unidades. Aún así, es posible que comer damasco seco engorda cuando los consumidores pasan la cantidad recomendadas al día. Por ejemplo, 100 gramos de fruta seca equivalen a la mitad de hierro necesario para el organismo diariamente. La porción de media taza de damasco desecado proporciona el 19% del valor diario de las fibras.

Valor nutricional del Damasco Seco

Entonces 1 unidad aporta los siguientes nutrientes:
23 calorías;
6, 3 g de carbohidratos;
0, 4 g en proteínas;
grasas totales 0, 08 ;
0 g (grasas saturadas)
0, 8 g (fibra alimentaria).
Por eso, comer damasco seco puede hacer bien para la digestión, en principal al considerar su alta tasa de fibra. También es rico en vitamina C. Tiene minerales, tales como: sodio, calcio, magnesio, entre otros.

Proceso de elaboración de damascos secos elegidos

Luego de una cuidadosa cosecha, los damascos maduros se lavan con agua a presión, en esta etapa se hace la primera selección.

Seguidamente se los coloca en paseras, previo al azufrado y luego de permanecer en azufreras diseñadas para tal fin, los damascos son llevados a un horno de aire caliente de circulación forzada para su deshidratación.

Una vez deshidratados se procede a su descarozado. Posteriormente, el damasco ya descarozado y con 30% de Humedad ya está listo para su embalaje.

Abrir chat
1
Hola, gracias por tu visita!!
¿En qué podemos ayudarle?